Video Channel
Frecuencia Latina
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Proximos Torneos







La selección Peruana juvenil de vóley se pone la camiseta en el 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La selección Peruana juvenil de vóley se pone la camiseta en el 2011

Mensaje por maicol el Lun Ene 03, 2011 4:53 am

Las dirigidas por Natalia Málaga quieren realizar una gran campaña en el Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país en julio
Aunque haya quienes sostengan que lo que importa en una competencia no es ganar sino participar, las chicas de la selección juvenil de vóley no quieren otra cosa que no sea ganar. En realidad buscan sacarse el clavo y derrotar a Serbia y Turquía, equipos que nos vencieron durante el mundial de menores realizado en Tailandia, en el 2009.

Las matadoras ya están entrenando para darnos a los peruanos la hasta ahora esquiva alegría de ganar un mundial. Y lo hacen a un ritmo que impresiona: tres horas de entrenamiento durante la mañana y cuatro por la tarde, además de ejercicios de resistencia y velocidad. A esto hay que sumarle que muchas de las seleccionadas deben sincronizar su tiempo para cumplir con sus estudios y también con la selección.

Pero para poner orden entre esta chiquillada inquieta está Natalia Málaga. “Es una linda persona”, dice la capitana Klariveth Yllescas sobre la mal llamada Doña Bárbara, y la defiende de quienes critican las frases que su entrenadora les lanza, a manera de indicaciones técnicas durante los partidos.

“Eso es solo en los partidos y lo hace cuando perdemos. Nosotras mismas lo buscamos al hacer las cosas mal o porque estamos desconcentradas y nos hacen el punto. En los entrenamientos a veces Natalia es un mate de risa. Es como ella misma dice: hay momentos para reírse y momentos de seriedad, pero fuera de la cancha es una linda persona”.

LO QUE SE ESPERA
Puntos a nuestro favor en este mundial que se jugará en julio: estamos de locales y contamos con una hinchada que crece porque, finalmente, estamos consiguiendo triunfos como selección (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y segundo puesto en el Sudamericano de Colombia).

Se vive -en palabras del periodista deportivo Daniel San Román- un resurgimiento del vóley peruano, como no se veía desde aquellas sacrificadas generaciones de fines de los setenta y ochenta que madrugaban para ver los partidos de Seúl 88.

“El Perú está organizando un mundial después de 22 años y un equipo juvenil está participando. Que estemos de locales, con un equipo al que le ha ido muy bien y dirigido por Natalia Málaga son factores que enganchan con la gente. Tenemos la oportunidad de que el vóley se vuelva un deporte masivo y marque el punto de quiebre con una fiebre pasajera”, afirma.

Más puntos a destacar: a diferencia de los malogrados futbolistas, las chicas de esta selección juvenil están limpias de escándalos y ampays y, al menos hasta el momento, no han soltado alguna frase de dolorosa recordación del tipo “tócame que soy realidad”.

Ahora, en cuanto a lo técnico, Daniel Peredo, periodista y autor del libro “Los 500 datos caletas de los mundiales”, le da una mirada objetiva al tema. “Técnicamente me parece que al equipo le falta un poquito de altura, pero habitualmente el vóley peruano ha sabido contrarrestar esto con otras condiciones, como el juego rápido, por ejemplo. Es un buen equipo pero le falta un poco de carácter en los momentos decisivos”.

Daniel nos baja de la nube pues señala que una buena performance en este mundial sería hablar de pelear el octavo lugar. “El vóley peruano no está cerca de lograr meterse entre los cuatro mejores del mundial. Una buena actuación significaría pasar su grupo y competir con los que le toque en la segunda fase. El vóley es un deporte donde habitualmente no se dan resultados sorpresivos”, sentencia.


avatar
maicol
Miembro Nuevo

Masculino Mensajes : 18
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Localización : Peru

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.